El lugar propuesto es un montículo que goza de espléndidas vistas, en un terreno de 24 hectáreas ubicado a menos de 15 minutos de San Gil, Barichara o Villanueva, en el departamento de Santander, Colombia (a unos 250 kilómetros al noroeste de Bogotá) sobre la via que une las tres poblaciones.
La vía entre Guane y Mogotes, decretada como corredor turístico nacional (Fuente E.O.T. Barichara) hace parte de un sector en alta trasformación en razón de su importancia cultural, económica y turística. Su importancia que se verá incrementada por proyectos en curso en cuanto a acueducto, vías, aeropuerto, turismo, centros comerciales y viviendas de diferentes tipos. Su ubicación le confiere según la normativa un uso suburbano, lo cual permite el establecimiento de un amplio espectro de usos.
El sector ofrece una gran variedad de actividades culturales, deportivas y recreativas. Es notable por sus facilidades para la práctica de deportes como rafting, canotaje, parapente, equitación y ciclismo. Paseos, caminatas y cabalgatas se organizan para disfrutar de las extraordinarias características paisajísticas y topográficas. La proximidad a lugares turísticos importantes como el Parque El Gallineral, el Cañón del Chicamocha, el Centro Artesanal de Curití, ofrecen actividades diversas, convirtiendo el lugar en el escenario ideal para múltiples opciones.